Colombia, Gran Ave del Mundo

Por cuarta vez consecutiva Colombia reina el Global Big Day, imponiéndose como el país ganador de esta importante competencia mundial, que este año tuvo una dinámica diferente debido al COVID-19.

El anfitrión del evento realizado el 09 de mayo de 2020, el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell invito a pajarear desde casa, registrando las observaciones en su plataforma virtual eBird; y como era de esperarse el compromiso de los participantes fue tanto, que se logró registrar un total de 1.440 especies observadas en Colombia, país que cuenta con más de 1900 especies registradas hasta ahora, superando a varios países de América latinas.

El evento que este año celebra su 6ta edición, logro convocar a 48 mil participantes alrededor del mundo, en el caso de Colombia su mayor numero de registro lo marco Antioquia con 600 especies; Valle del Cauca con 548 especies y el Meta con 532.

El Global Big Day fue creado en 2015 para generar conciencia sobre la importancia de la conservación de las aves, y para incentivar la construcción de conocimiento colectivo sobre el tema y su difusión a través de plataformas digitales. Este evento es totalmente inclusivo donde pueden participar expertos y aficionados.

Con esta 6ta edición se confirma una vez más que Colombia, país biodiverso y conservacionista de nuestras especias, posee un potencial turístico sorpréndete, con una riqueza en fauna y flora invaluable, destacando al avistamiento de aves actividad con poco impacto, como una de las actividades turísticas más lucrativas que podía expandir cada día el horizonte turístico del país.

_____________________________________________________________________________________________________

Datos: Eltiempo.com

Etiquetas: #oropendolaviajes #colombia #islandproviden #sanandresislas #letsgotravel #Travel #turismo #traveling #loves_colombia #colombiarealismomagico #TravelColombia #birds #colombiabird #urrao #lomejordecolombia #colombiaco #instatravel #travelgram #tourism #nature #paradiselost #birding #Ayendahoteles #medellin #pereira #bogota #cali